Aplaudiendo los Cambios Propuestos en Servicios Satelitales Comerciales para Defensa

February 20, 2014 | By More

El diputado estadounidense Mike Rogers quien es Chairman de “House Armed Services Strategic Forces Subcommittee”, brindó una alentadora perspectiva en cuanto a cómo los militares de EEUU deberían cambiar la forma en que compran servicios satelitales comerciales.

En una reciente nota de Space News el diputado Rogers resaltó como los actuales procesos de compra son demasiado caros, carecen de visión, pueden comprometer la misión y no son ventajosos para los socios de la industria.

Satellites

No solo el diputado reconoce que los alquileres de corto plazo y compras específicas de servicios de comunicaciones satelitales comerciales (COMSATCOM)  son demasiado costosos para este ambiente presupuestario, sino que menciona el controversial uso de servicios provistos por un proveedor Chino. Hay una vital necesidad de modificar la estructura actual de forma tal que beneficie tanto a la industria como al gobierno, reduciendo costos y asegurando que los militares norteamericanos no dependan de sistemas satelitales chinos.

El diputado dice: “Un programa de adquisición más inteligente para estos servicios no sólo tiene sentido a nivel negocios, es imperativamente crítico que nos permita estirar recursos de defensa escasos en momentos cuando el espacio es más importante y más amenazado por competidores y adversarios de Estados Unidos”.

Respecto a la industria, Rogers dijo que el actual modelo de compras no le permite a los proveedores comerciales planificar para compras de gobierno estables. Con una mínima identificación de requerimientos y sólo compromisos de corto plazo, es difícil para la industria invertir en capacidad para futuras necesidades. Esto también ayudaría al gobierno a asegurarse que habrá capacidad satelital cuando y donde la necesite, particularmente en la medida que los militares hacen pivot hacia lugares como el Pacífico.

El momento no podría ser mejor para un abordaje más flexible. La recientemente aprobada 2014 National Defense Authorization Act (NDAA) específicamente hace un llamado al DoD a orientarse hacia una estrategia de compras multi-anual para comunicaciones satelitales comerciales.

Ahora, más que nunca, tanto los militares de EEUU como los operadores satelitales comerciales necesitan desarrollar los programas correctos que permitan a nuestras fuerzas militares ser las más avanzadas del mundo. En la medida que el Pentágono y la administración se vinculan en la próxima ronda de estudios sobre la industria, deberíamos considerar a todas las compañías que conforman este grupo crítico de proveedores, especialmente los que son agentes de cambio líderes.

Por más de 20 años, hemos colectivamente trabajado juntos para proveer servicios espaciales sin paralelos. La visión del diputado continuará allanando el camino para las comunicaciones satelitales, ayudando a nuestros militares en mitigar las amenazas emergentes de formas que sean mucho más eficientes y costo-efectivas.

En nombre de nuestros colegas del espacio comercial, en Intelsat General aplaudimos al diputado Rogers por apoyar un muy necesario cambio en cómo el gobierno compra y utiliza servicios satelitales comerciales. Nuestra visión se mantiene totalmente alineada con el diputado Rogers: proveer los servicios correctos que apoyen a los combatientes en avanzar en sus misiones de forma más costo-efectiva.

Este artículo fue primero publicado en IGC’s SATCOM Frontier

Share post with friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email

Tags: , , , ,

Category: COLUMNAS

Karen Yasumura

About the Author ()

Karen Yasumura joined Intelsat General in 2009 as the Manager of Government Affairs. Her responsibilities include overseeing the company’s Congressional agenda and government affairs portfolio for both the House and Senate; helping develop the company’s government affairs strategy and plan for PAC fund distribution; and representing IGC on the Satellite Industry Association’s Government Working Group.

Comments are closed.