Aún Muy Frio para el Confort

April 19, 2013 | By More

Cada algunas semanas, algún anuncio sobre un nuevo descubrimiento, campaña de perforación o de menos hielo marítimo hace noticia, y el Ártico vuelve a estar bajo la lupa. Con hasta 7 años de oferta de gas natural a los niveles actuales de consumo, el Ártico sigue siendo la mayor área inexplotada de petróleo y gas de la tierra. Sin embargo, un ambiente geo-político complejo y desafíos logísticos continúan dejando a los desarrollos árticos en la lista de pendientes.

tanker

Como NSR concluye en su estudio titulado Energy Markets via Satellite, 3rd Edition, las actividades de petróleo y gas en regiones árticas serán enfocadas en un 80% en tanqueros pequeños y medianos y en un 20% en E&P (exploración y producción). A pesar que se continua hablando sobre desarrollos en el Ártico, la industria procede a un paso cauteloso.

El rápido derretimiento del hielo marítimo, junto con presiones internas en el mercado de tanqueros, indica que la industria de transporte de petróleo será un mayor usuario en la región. Recorriendo a través de la ruta marítima del norte se pude reducir el viaje de Europa a Asia en unas 7,000 millas náuticas – un claro beneficio para operadores de tanqueros. Sin embargo, la ruta sigue limitada a tanqueros especializados cuyos números representan una pequeña porción de la flota global de tanqueros. Además, los servicios de emergencia y de seguridad comunes en rutas tradicionales no existen aumentando el costo para despachos a través de la región. Al final, el Ártico será una oportunidad nicho para la comunidad de tanqueros.

energy markets NSR

Para Exploración y Producción, el emergente de shale gas en tierra y otros recursos no convencionales significa que la industria aun tiene que poner sus vastos recursos detrás de un movimiento significativo en el Ártico. Si bien los anuncios acerca de futura actividad continúan – con Rusia y Noruega liderando – los desafíos geo-políticos, ambientales y logísticos presentan significativos escollos al progreso. En la medida que las actividades en tierra continúan, hay suficientes oportunidades en otros lados que hacen que la industria no necesite inversiones significativas en actividades en tierra en el Ártico.

Lo Fundamental

Con menos de 100 unidades en servicio para el 2022, el Ártico continúa como una oportunidad nicho para proveedores de servicio satelitales que pueden proveer cobertura y servicios en esta desafiante región. ¿Están los sector de petróleo y gas hablando sobre el Ártico? Si, pero hay suficientes oportunidades menos complejas en otros lados que hacen que no necesiten arriesgarse a desastres ambientales y públicos en la carrera por los confines del norte – por ahora.

La información para este artículo fue extraída del estudio de NSR titulado Energy Markets via Satellite, 3rd Edition

Share post with friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email

Tags: , , , , ,

Category: NSR @es

Brad Grady

About the Author ()

Mr. Grady joined NSR in 2010 and provides assistance to the Senior Analyst team on multi-client research reports and single-client consulting projects throughout NSR’s coverage areas. Before joining NSR, Mr. Grady served as the Sustainable Development Projects Coordinator Intern with the Global VSAT Forum where he worked regularly with the GVF Secretariat and the Regulatory Working Group on many of the forum’s initiatives. Working with the Regulatory Working Group, Mr. Grady helped develop and implement the Global Regulatory Tracking Database which records current developments in the global satellite regulatory environment. In addition, he represented the GVF at numerous industry conferences and events during his internship. Mr. Grady holds a Bachelors degree in Economics from the University of Maryland, College Park where his research focused on both Information Communication Technologies and the Satellite Communications Industry.

Comments are closed.