Como Comprar Antenas Usadas para Estaciones Terrenas – Parte 2 – Ahorrando Dinero con antenas grandes pre-usadas.

January 16, 2014 | By More

Los sistemas de antenas de segunda mano para estaciones terrenas satelitales pueden ofrecer un 50% de ahorro de costos en comparación con sistemas nuevos, y pueden ser instalados a veces en cuestión de semanas, cuando un sistema nuevo llevaría meses. ¿Cómo se evalúa un sistema usado para la compra? ¿Qué diferencia a una buena antena de un pedazo oxidado de chatarra?

En la edición anterior de Satcom Post, nos fijamos en las consideraciones para la compra de grandes antenas de las estaciones terrenas de segunda mano, en base a la experiencia de mas de una década que tiene New Era Systems en ayudar a estaciones terrenas para adquirir con éxito grandes antenas de banda C y Ku para proyectos en todo el mundo. En esta parte 2, echemos un vistazo a la desinstalación, y las condiciones del proceso de re-instalación, consideraciones de preparación del sitio, y términos del proveedor:

antenna installation

Desinstalación/Re-Instalación: Debe prestarse una igual atención durante la desinstalación que durante la re- instalación de la antena en el nuevo sitio. Hemos visto paneles reflectores dañados durante un defectuoso des-ensamble, y embalajes descuidados que conducen a daños en el transporte y oxido en los motores. En casi todos los casos sólo compramos antenas cuando podemos utilizar nuestro propio equipo técnico para el desarme, con el control de calidad como primera prioridad.

Términos  del Proveedor y Due-Diligence: Las antenas de estaciones terrenas usadas ​​no siempre son libres de problemas. Articulaciones desgarradas, receptores de seguimiento rotos, y motores eléctricos que no trabajan, son algunos de los problemas comunes que se observan cuando se inspecciona el equipo utilizado. Está claro que es importante llevar a cabo una cierto análisis de su potencial proveedor. Es una buena práctica preguntar a sus proveedores de equipos de satélites usados ​​cuales son las pruebas que realizan, y qué garantías ofrecen en los artículos que se incluyen.

En nuestro caso, nos aseguramos de que las unidades que enviamos sean rigurosamente probadas y garanticen su funcionamiento y rendimiento . Certificamos los resultados probados antes del envío y proporcionamos la documentación completa.

El mejor consejo que podemos dar para la compra de antenas usadas es conocer a su proveedor. Asegúrese de que van a estar detrás de todo lo que podría salir mal, porque si tiene que ir al fabricante para pedir ayuda, esto será muy costoso y consume mucho tiempo.

“Shot –in” o “Bolt-together” ? Los reflectores de antenas de trasmisión satelital grandes normalmente vienen en uno de los dos tipos, las variantes de teodolito “bolt-together” o el “shot -in”. El “bolt-together” es mucho más fácil de instalar, los paneles reflectores se atornillan en los agujeros pre -hechos en los radiales . El “shot –in” tiene paneles que se apoyan en los radiales que tienen tornillos de ajuste a lo largo de su longitud y cada tornillo debe ajustarse para dar a cada panel de la curvatura exacta que se especifica.

Cuanto más grande la antena , la forma exacta de la superficie del reflector es más crítica . Típicamente , reflectores superiores a 7 metros necesitan ser “shot-in” Este es un proceso donde un teodolito se coloca en el centro del reflector de la antena , y los marcadores se colocan en lugares exactos sobre la superficie del reflector y la superficie del reflector se ajusta a la forma exacta recomendada por el fabricante utilizando el teodolito.

Los fabricantes tienen un dispositivo llamado cinta de taladro que permite un posicionamiento preciso de los paneles reflectores . A menos que el fabricante original este realizando la re -instalación , la cinta por lo general no está disponible para los sistemas usados. En este caso, el proveedor debe tomar un nuevo conjunto de datos antes de quitar la antena. Este conjunto de datos se envía con la antena al nuevo propietario, y estos son los datos que permiten la replicación exacta de la transmisión de la antena y características de recepción.

Tomar mediciones con teodolito es un proceso que consume tiempo y requiere mucha habilidad técnica y experiencia. Cuando es realizada por un fabricante de equipo original, se puede incurrir en un costo de $ 20.000. Otra técnica es un sistema llamado Fotogrametría.

Obra Civil, Pad y Kit de cimientos: Un kit de cimientos por lo general consiste en una serie de grandes pernos, tuercas correspondientes y una plantilla para mostrar la ubicación exacta de los tornillos en la base de hormigón. Debido a que los pernos a menudo se pueden pedir directamente de una tienda de equipo local, algunos compradores de antenas usadas optan por comprar su propio kit de cimientos. En algunos países donde el hardware no es fácil de conseguir, el comprador le puede solicitar al proveedor que incluya un kit de cimientos para la antena a re-instalar.

Embalaje y envío: El embalaje descuidado puede arruinar todo el cuidadoso trabajo de desensamblado y restauración de un sistema de antena usada. Un pedestal “kIng post” puede llegar a pesar hasta 4 o 5 toneladas y al darse vuelta puede dañar otros componentes de la antena, si es embalado en forma incorrecta en un contenedor de transporte. Para evitar esto, los contenedores de transporte deben ser construidos con soportes de madera y estantes que sostendrán los componentes de forma segura en su lugar, pase lo que pase durante el transporte. El embalaje de alta calidad garantiza que en la mayoría de los casos no hayan daños en tránsito.

Cuando vendemos una antena, las condiciones de pago son el precio total en efectivo antes del embarque. El precio del cliente incluye la carga cuidadosa de la antena en su contenedor de transporte a la medida. Este es un paso crucial en la venta general. Porque garantizamos nuestros productos, hacemos todo lo posible para asegurar el perfecto estado antes de enviar.

Instalación: El éxito de la instalación depende de las habilidades de los instaladores. El mismo cuidado y precisión que se requiere para una nueva instalación se deben seguir con una antena usada, incluso si sólo cuesta cincuenta por ciento del nuevo precio. Normalmente las instalaciones requieren una grúa, un elevador, como así  también expertos instaladores / técnicos. Si se requiere un proceso de “theodoliting”, el instalador tendrá que volver a alinear todos los paneles del reflector y el sub-reflector.

Preparación de Pre-Instalación: Cuando enviamos nuestro equipo para manejar la instalación de la antena se espera que ciertos trabajos se hayan completado con antelación. Por ,la mayoría de las antenas se ponen en plataformas de concreto donde ya existen pernos. Los conductos para corriente alterna y los cables de señal se deben instalar bajo tierra o si se utilizan bandejas de guía de ondas aéreas, estas ya deben estar en su lugar.

Autorización del operador de satélite: Los operadores satelitales requieren que se realicen pruebas de transmisión que miden parámetros de transmisión de lóbulos laterales, cross-pol, y otras características de la señal. Después de dicha prueba en el satélite, el operador registrará los patrones de la antena de transmisión para aceptar o denegar la autorización para transmitir. Suponiendo que todas las obras civiles se realizan antes de la llegada a sitio, por lo general puede tomar una semana o más para que las pruebas de aceptación se completen.

Preguntas que debe hacerle a su proveedor de antenas usadas:

  • ¿Qué certifica?
  • ¿Quién otro ha comprado sistemas de usted?
  • ¿Que prueba y que garantiza?
  • ¿Qué va a reemplazar si el sistema falla la prueba, y bajo qué condiciones?

Por un 50% de ahorro vale la pena evaluarlo
Cuando usted tiene un proyecto de antena de transmisión grande, el potencial de más del 50% de ahorro, además de una rápida entrega utilizando una antena usada puede ser una opción atractiva que vale la pena considerar para muchos proyectos. En ese caso, la mejor opción para la adquisición de los sistemas usados es trabajar con un experimentado proveedor de confianza que siga los procedimientos de prueba, y ofrezca garantías de entrega y rendimiento. Los gerentes de estaciones terrenas que han cosechado este tipo de ahorro constantemente nos dicen que están contentos y que guardan nuestra información de contacto.

Puntos clave:

  • Ahorro en costos: Los sistemas de antenas satelitales usadas en banda Ku C y pueden ofrecer grandes ahorros de capital (por ejemplo, 50% de descuento-plus) en comparación con las nuevas unidades.
  • Además de los ahorros de costos, los sistemas de segunda mano por lo general pueden ser enviados rápidamente, y ser instalados en pocas semanas, en comparación con meses para la instalación de nuevos sistemas provistos los fabricantes de equipos originales.
  • En este artículo se explica lo que se debe buscar en las antenas usadas, con algunos ejemplos exitosos.
  • Pregúntele a su proveedor de equipos satelitales usados sobre las pruebas, el embalaje y garantías de entrega.
  • Además de servicios permanentes, las antenas de segunda mano pueden trabajar para otros casos de negocio, incluyendo: servicios temporales, servicios de bajo presupuesto, servicios de pruebas y ensayos, el uso ocasional o servicios ad-hoc, sistemas de recuperación de desastres, y contratos a corto plazo (por ejemplo, 1 -3 años).

Share post with friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email

Tags: , , , ,

Category: COLUMNAS

Phil Thomas

About the Author ()

Phil Thomas is President of New Era Systems. New Era Systems sells and stocks new & used equipment, offering deep discounts and faster worldwide delivery of large and small satellite antennas, modems VSATs, BUCs, transceivers, amplifiers and more. The company helps earth stations turn their surplus equipment into cash, with gear refurbishing, resale, and antenna system de-install/install services. New Era Systems is also a full service satellite communications provider to Africa, Europe, Latin America, and the Caribbean.

Comments are closed.