Estudio muestra aumento de subscriptores de banda ancha sin TV paga en EEUU

October 17, 2013 | By More

Más hogares con banda ancha en los Estados Unidos están desconectando los servicios de TV paga, según indica un estudio de Leichtman Research Group.

LRG dijo que el número de hogares con servicio de banda ancha pero que no se suscribieron a ningún servicio de TV paga se incrementó un 12,5% en el 2013, luego de mantenerse esencialmente sin cambios en el 2011 y 1012.

broadband without pay tv

Pero los números son bajos, dijo el Presidente y Principal Analista de LRG Bruce Leichtman.  El estudio titulado “Broadband Access & Services in the Home 2013,” dijo que el 9% de los hogares tienen banda ancha pero no se subscriben a ningún servicio de video muli-canal – comparado con 8% en los dos años anteriores.

Leichtaman dijo que es el aumento posiblemente demuestra que el negocio de video multi-canal está ahora esencialmente estancado – en el orden del 86% de los hogares, y que no necesariamente indica que se esté dando una solución de compromiso entre los servicios de banda ancha y video.

También dijo que que la economía puede ser un factor en juego.

“Los hogares que buscan servicios de banda ancha sin TV paga suelen ser ‘buscadores de precios’ más motivados económicamente que los que buscan alternativas de TV,” dijo Leichtman, gastando alrededor de 15% menos por mes en servicios de banda ancha respecto de aquellos con servicios de video multi-canal.

El Agosto LRG informó que los trece proveedores de servicio multi-canal más grandes en los EEUU – representando alrededor del 94% del  mercado – perdieron alrededor de 345.000 subscriptores netos de video en 2Q 2013. En 2Q 2012 y en 2Q 2011,  la industria de video multi-canal perdió alrededor de 325.000 subscriptores.

LRG , mientras tanto, también indicó más recientemente que la penetración de banda ancha en EEUU en 83% de los hogares, está también esencialmente estancada. El mejor potencial de crecimiento se da en la habilidad de convertir a aquellos que no se subscriben a un servicio de banda ancha”, dijo Leichtman.

El estudio de LRG también mostró que:

  • En total, el 83% de los hogares tienen Internet, y 55% de los adultos acceden a Internet en smartphones. Si bien el porcentaje de hogares con Internet fijo es similar al año pasado, aquellos que acceden a Internet en smartphones subió del 44% de año pasado.
  • Del 83% con conexión a Internet en hogares, el estudio dice, el 94% de estos lo hacen vía conexiones fijas de banda ancha, arriba del 92% el año anterior, 75% en el 2008 y 33% en el 2004.
  • La disponibilidad de Internet es ahora, esencialmente universal, dice el informe. Menos del 1% de los hogares encuestados dijeron que no tienen servicios de banda ancha disponibles en su zona, por debajo del 6% en el 2008.
  • El 64% de los subscriptores a banda ancha también acceden a Internet via smartphones – comparado con el 52% el año anterior.
  • El 19% de todos los que no están online en el hogar acceden a Internet via smartphones – comparado con 12% del año anterior.
  • El 42% de los hogares con ingresos anuales de menos de $30.000 (dólares) no utilizan laptop o computador “desktop” en el hogar – comparado con 8% con ingresos superiores a los $30.000.

Estos resultados están basados en una encuesta telefónica de 1.304 hogares a través de los Estados Unidos.

Download (PDF, 123KB)

Share post with friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email

Tags: , ,

Category: ANALISIS

Jim ONeill

About the Author ()

Jim O’Neill has been a business journalist since 1992, and has been writing about the digital media industry since 2007. He formerly was the editor of industry journals FierceIPTV and FierceOnlineVideo, and has worked as an industry analyst for international research firm Parks Associates. He currently is CEO and Editor of theConvergence.tv, a newsletter that takes a deeper look at the trends and happenings in the digital media industry, and continues writing research and white papers on a variety of topics in the sector. He can be reached at jim@theconvergence.tv

Comments are closed.