La compra de Blockbuster por Dish fue una apuesta arriesgada desde el principio

January 10, 2014 | By More

El plan de Charlie Ergen de competir con Netflix a traves de la adquisición del negocio en bancarrota de Blockbuster Video comenzó a ir mal casi inmediatamente luego de que la companía la compró en Abril del 2011.

blockbuster-closing

Los $322 millones en efectivo y $87 milones en deudas que Dish pagó por la alguna vez exisitosísima cadena de alquiler de DVDs y juegos parecía un robo… hasta que la FCC se retrasó en aprobar el plan del proveedor de TV satelital para lanzar un nuevo servicio de banda ancha inalámbrica.

Ese retraso, dijo Ergen el Chairman de Dish, y el rápido ascenso de Netflix como el servicio de streaming de video por elección en los Estados Unidos, terminó siendo demasiado para Blockbuster.

Dish – que hace un año tenia solo 900 locales de Blockbuster aun operando – anunció que tira la toalla en lo que respecta al alquiler de DVDs via locales y por correo, cerrando los 300 locales que quedan y los centros de distribución en enero del 2014. La distribución por correo terminó en Diciembre del 2013. Los locales bajo franquicias o licencias seguirán abiertos y Dish dijo que mantendrán los derechos de licencias a la marca Blockbuster y su biblioteca de videos.

dish network-blockbuster

Dish continuará brindando el servicio de streaming Blockbuster@Home a los clientes de Dish, una propuesta que incluye más de 15 canales de películas, mas unas 20.000 películas y títulos de TV, como también su servicio VOD transaccional, Blockbuster on Demand.

“Esta no es una fácil decisión, pero la demanda de los consumidores está claramente moviéndose hacia la distribución digital para videos de entretenimiento,” dijo el presidente y CEO de DISH Joe Clayton. “Seguimos viendo valor en la marca Blockbuster, y esperamos aprovechar esta marca en la medida que continuemos expandiendo nuestras propuestas digitales.”

Como se aprovecha, sin embargo, es aun incierto. La compañía dijo hace un año que había abandonado la esperanza de convertr a Blockbuster en una potencia de streaming como Netflix.

Durante un programa de AllThingsD , Ergen dijo que la compañía salto al negocio de streaming “demasiado tarde”, notando que: “Bajo el radar [Netflix] obtuvo una masa critica y [ahora] puede comprar cualquier programa que quisieran.”

“No tuvimos el coraje de comprar el contenido y comenzar todo de cero”, dijo.

En Octubre del 2012, también dijo: “Cometes muchos errores en los negocios. No creo que Blockbuster será un error, pero no esta claro si será una decisión transformadora.”

Si nada sale de la compra de Blockbuster, Ergen incluso allí dijo que Dish podría igual recuperar su inversión.

“En el peor de los casos, tomaremos nuestro dinero luego de haber malgastado algún tiempo, no mucho dinero, y la vida continua,” dijo Ergen.

Aqui esta el comunicado de Dish:  release

Lee también:

Share post with friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email

Tags: , , , , ,

Category: ANALISIS

Jim ONeill

About the Author ()

Jim O’Neill has been a business journalist since 1992, and has been writing about the digital media industry since 2007. He formerly was the editor of industry journals FierceIPTV and FierceOnlineVideo, and has worked as an industry analyst for international research firm Parks Associates. He currently is CEO and Editor of theConvergence.tv, a newsletter that takes a deeper look at the trends and happenings in the digital media industry, and continues writing research and white papers on a variety of topics in the sector. He can be reached at jim@theconvergence.tv

Comments are closed.