La TV Tradicional se Mantiene Mientras Streaming Amenaza con una Revolución

July 4, 2013 | By More

Hace cinco años, una percepción generalizada en la industria era que “cord cutting” (cortar el cordón) del los proveedores de TV paga era solo una interpretación o anomalía,  causada por malas condiciones económicas acentuadas, tal vez, por los crecientes costos de los subscriptores a servicios básicos y premium.

El último mes, uno de los analistas que por mucho tiempo mantuvo esta interpretación, quien había llamado “cord cutting” un mito urbano en algún momento, sacó un informe que no solo reconoce que cord cutting es real, sino que también dice que podría transformarse en una amenaza significativa en la medida que servicios OTT como Netflix (NFLX), Amazon (AMZN) y Hulu continúan mejorando y creciendo sus ofertas.

video streaming

Observando el último informe de Nielsen – su informe Cross-Platform Report de Junio 2013, y como muchos expertos lo han interpretado- es como tener una sensación de déjà vu otra vez.

La mayoría de los informes dicen que “ver TV crece”, especialmente en plataformas tradicionales, ignorando el gigantesco crecimiento, por comparación, de streaming a equipos móviles y a través de plataformas OTT como Roku y AppleTV.

Nielsen destaca que: “Ver TV tradicional ha crecido año-tras-año entre la población total.” Si bien es cierto, el crecimiento es minúsculo, justo encima del 1.13%, comparando entre los primeros trimestres del 2013 y 2012. Y, el tiempo promedio que los Norteamericanos ven TV en vivo diariamente bajó en los últimos cinco años de 4 horas y 47 minutos en el 2009, a 4 horas y 39 minutos en el 2013.

[chartboot version= ‘2.3’ code= ‘B4BF’ border= ‘1’ width= ‘630’ height= ‘325’ attribution= ‘0’ jsondesc= ‘{“containerId”:”visualizationB4BF”,”dataTable”:{“cols”:^{“id”:””,”label”:””,”pattern”:””,”type”:”string”},{“id”:””,”label”:”Live TV”,”pattern”:””,”type”:”number”},{“id”:””,”label”:”DVR Playback”,”pattern”:””,”type”:”number”},{“id”:””,”label”:”Video Games”,”pattern”:””,”type”:”number”},{“id”:””,”label”:”DVD Playback”,”pattern”:””,”type”:”number”}|,”rows”:^{“c”:^{“v”:”Q1 2009″,”f”:null},{“v”:287,”f”:null},{“v”:16,”f”:null},{“v”:11,”f”:null},{“v”:18,”f”:null}|},{“c”:^{“v”:”Q1 2010″,”f”:null},{“v”:289,”f”:null},{“v”:19,”f”:null},{“v”:12,”f”:null},{“v”:16,”f”:null}|},{“c”:^{“v”:”Q1 2011″,”f”:null},{“v”:287,”f”:null},{“v”:21,”f”:null},{“v”:14,”f”:null},{“v”:14,”f”:null}|},{“c”:^{“v”:”Q1 2012″,”f”:null},{“v”:278,”f”:null},{“v”:24,”f”:null},{“v”:14,”f”:null},{“v”:12,”f”:null}|},{“c”:^{“v”:”Q1 2013″,”f”:null},{“v”:279,”f”:null},{“v”:26,”f”:null},{“v”:13,”f”:null},{“v”:11,”f”:null}|}|,”p”:null},”options”:{“isStacked”:true,”animation”:{“duration”:500},”booleanRole”:”certainty”,”hAxis”:{“useFormatFromData”:true,”viewWindow”:{“max”:null,”min”:null},”minValue”:null,”maxValue”:null,”logScale”:false},”vAxes”:^{“useFormatFromData”:true,”minValue”:null,”maxValue”:null,”viewWindow”:null,”viewWindowMode”:null},{“useFormatFromData”:true}|,”legend”:”bottom”,”backgroundColor”:{“fill”:”#efefef”},”title”:”Tiempo Promedio por Usuario por Día; en Minutos (fuente: Nielsen)”,”series”:{“0″:{“color”:”#4a86e8″},”1″:{“color”:”#ff9900″},”2″:{“color”:”#9900ff”},”3″:{“color”:”#ff0000″}}},”state”:{},”view”:{},”isDefaultVisualization”:true,”chartType”:”BarChart”}’ ]

 

Ver videos en Internet, mientras tanto, creció un 54.32%, y ver videos en teléfonos móviles se incrementó más que 9.3%.

Ver videos en computadoras y utilizando consolas de videojuegos mostraron un declive de  5.37% y 6.73% respectivamente. Agregándole a las mediciones de Nielsen el hecho que la cantidad de consolas de videojuegos en los Estados Unidos bajó a 50,1 millones de 51,1 millones hace un año, y se vuelve claro por que  Microsoft (MSFT) ha completamente rediseñado el Xbox, esperando capturar un segmento de mercado que parece estar perdiendo terreno frente a alternativas más económicas como Roku o AppleTV.

Sin ser sorpresa, los usuarios de video móvil más activos son los jóvenes. Nielsen dice que los adultos entre 18 y 24 años vieron en promedio 27 minutos por semana en dispositivos móviles, mientras que los adultos entre 25 y 35 años vieron 23 minutos, y los adultos de 35 a 49 años vieron 13 minutos.

La cantidad de televisores de alta definición (HDTV) en los Estados Unidos tuvo un crecimiento estimado por Nielsen a 91,3 millones comparado con 83,5 millones hace un año.

La cantidad de tabletas en hogares, mientras tanto, se más que duplicó. Nielsen estima que hay 23,1 millones de tabletas en los hogares norteamericanos, encima de 10,7 millones de hace un año.

 

Share post with friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email

Category: ANALISIS

Jim ONeill

About the Author ()

Jim O’Neill has been a business journalist since 1992, and has been writing about the digital media industry since 2007. He formerly was the editor of industry journals FierceIPTV and FierceOnlineVideo, and has worked as an industry analyst for international research firm Parks Associates. He currently is CEO and Editor of theConvergence.tv, a newsletter that takes a deeper look at the trends and happenings in the digital media industry, and continues writing research and white papers on a variety of topics in the sector. He can be reached at jim@theconvergence.tv

Comments are closed.