Mercado OTT de Video por demanda llegará a $8 Mil Millones en 2017

November 20, 2013 | By More

Un nuevo estudio dice que el mercado de VOD por subscripción, conducido por una creciente demanda de consumidores, llegará a casi $8 mil millones mundialmente para el 2017.

En su último informe de mercado, MRG dice que la contínua adopción de smart TVs, teléfonos inteligentes, tabletas y otros equipos conectados, ya ha empujado la valuación del mercado a $4.700 millones, y que el número de subscriptores SVOD excede los 66 millones.

MRG indicó que “los consumidores están demandando una experiencia de video personalizada y que una gran variedad de contenido esté disponible en esos equipos”. Servicios por subscripción como Netflix, Hulu Plus y otros que permitirán ver contenido en múltiples pantallas o dispositivos están “bien armados para llenar dichas expectativas”, dijo MRG.OTT VOD

El informe (disponible aquí) examina el mercado OTT SVOD incluyendo solo proveedores de servicios OTT puros. MRG excluyó servicios “TV everywhere” ofrecidos por operadores de TV paga.

A pesar que los jugadores SVOD comenzaron sus operaciones con bibliotecas de contenido frecuentemente criticadas por ser marginalmente monetizables; los proveedores de contenido, sin embargo,  ahora ven valor en llegar a segmentos de audiencia, como los “cortadores de cable” quienes no se subscriben a servicios de TV paga, quienes previamente no eran considerados, o no existían.

No solo la calidad de las bibliotecas de contenido ha mejorado significativamente, en la medida que las ventanas de estrenos se comenzaron a ajustar para llegar a esta particular audiencia, sino que también más proveedores de contenido están buscando servicios SVOD como potenciales socios en estrenar contenido original. Así que, mientras Netflix se encuentra activamente desarrollando contenido original, los dueños de contenido se acercan a Netflix con sus propias ofertas de contenido original.

Mientras tanto, MRG indica que la evolución del mercado incluyendo programación exclusiva y original podría empujar los niveles de subscripción por encima de los 120 millones para el 2017. Nelfix mismo ha dicho que espera conectarse con más de 60 millones de subscriptores sólo en los Estados Unidos en los próximos años.

MRG dice que Norteamérica es el mercado más desarrollado para servicios OTT SVOD, y entre los más competitivos con más de 25 proveedores de servicios de OTT SVOD en el 2013. En Estados Unidos, se estima que los subcriptores de OTT SVOD han subido en más que 50% en el 2012, llegando a casi 50 millones.

También propicia a SVOD, Europa Occidental tiene ahora un 11% de participación mundial en el mercado de OTT SVOD, con 7 millones de subscriptores e ingresos anuales por $575 millones.

Asia, con la población de Internet más amplia del mundo, registra casi 5 millones de subscriptores a OTT SVOD en el 2012 y $255 de ingresos. Si bien el potencial de esta región es enorme, el mercado es generalmente muy sensible al precio, haciendo que los modelos apoyados por publicidad sean más atractivos en algunos casos.

En el 2012, Europa Oriental registró una participación de mercado del 7%  con más de 4 millones de subscriptores e ingresos por $253 millones. Europa Oriental tiene más bien jugadores domésticos comparados con los internacionales, con alta demanda por contenido local.

Los servicios de OTT SVOD en Latinoamérica, Asia y Europa Oriental colectivamente abarcaron el 20% del mercado mundial de OTT SVOD en el 2012.  Se espera que estas regiones registren un inmenso crecimiento en los próximos 5 años, subiendo significativamente su participación.

En el 2012, el Medio Oriente y Africa tuvieron una participación despreciable en el mercado mundial de OTT SVOD. Si bien se espera que el mercado crezca en los próximos años, su contribución al mercado mundial de subscriptores de OTT SVOD crecerá a solo 1% para el 2017.

Share post with friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email

Tags: , , , , , ,

Category: ANALISIS

Jim ONeill

About the Author ()

Jim O’Neill has been a business journalist since 1992, and has been writing about the digital media industry since 2007. He formerly was the editor of industry journals FierceIPTV and FierceOnlineVideo, and has worked as an industry analyst for international research firm Parks Associates. He currently is CEO and Editor of theConvergence.tv, a newsletter that takes a deeper look at the trends and happenings in the digital media industry, and continues writing research and white papers on a variety of topics in the sector. He can be reached at jim@theconvergence.tv

Comments are closed.