Optimización IP RAN con Migración para Sitios 2G y 3G sobre una Red Backhaul

March 19, 2013 | By More

La optimización celular reduce significativamente los costos, particularmente en ambientes intensivos en OPEX como el satelital: Se necesita un transporte consiente del tráfico móvil para alcanzar ahorros del 50% mientras se mejora la experiencia de usuario. La solución de Optimización IP de Sevis procesa el trafico IP utilizando un algoritmo de optimización de múltiples etapas diseñado específicamente para redes móviles.

Sevis_stages

Las etapas se definen así:

  • Dominio de Red: Procesa el tráfico entrante y aplica técnicas de optimización inteligente para asegurar que la red esté utilizando los codecs de voz más eficientes, reservando el adecuado número de recursos para servicios por paquetes, y priorizando el trafico móvil de dominio de acceso.
  • Consiente de Aplicación: La integración con sistemas de terceros para proveer soluciones tales como conmutación remota.
  • Transporte: El tráfico IP es procesado en capas OSI tres a seis. Se aplica un robusto algoritmo propietario de compresión de encabezados (RoHC) destinado al ambiente móvil. Esta versión móvil de RoHC trata independientemente los enlaces de subida y bajada, dándole soporte a arquitecturas de redes QoS con múltiples rutas. Se aplica agrupamiento de tráfico UDP usando múltiples colas, cada una con una configuración independiente de prioridad y latencia definidas por el usuario. La variación inter-paquete se preserva a través del enlace WAN y se repite con precisión en al extremo remoto. Se procesan independientemente el trafico UDP, TCP y SCTP. Finalmente, el tráfico saliente se marca con clases de servicio.
  • Medios: Se aplica un algoritmo de compresión sin pérdida (lossless) a todo el tráfico saliente por la WAN junto con soporte de tramas Ethernet “Jumbo”. La integración entre el optimizador y el modem satelital permite el procesamiento dinámico del tráfico en base a la capacidad instantánea del enlace satelital. El optimizador IP funciona en modo Bridge eliminando la necesidad de reconfigurarlo en base a cambios en la red de ruteo IP.

La solución de optimización IP también provee auto-descubrimiento de pares de optimizadores eliminando la necesidad de coordinar la instalación de los sitios hub y remotos. También previene cortes de servicio por errores de configuración. Las instalaciones son rápidas y no requieren coordinación entre los sitios.

Conoce más leyendo o descargando la nota de aplicación de Sevis sobre Optimización IP sobre 2G, 3G y LTE.

Download (PDF, 627KB)

Share post with friends

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Email

Tags: , , , , , , , ,

Category: PATROCINADOS

About the Author ()

Carlos Placido is an independent consultant with twenty years of progressive experience in the areas of telecom consulting, business development, engineering and R&D. With focus on emerging satellite markets and technology, he has conducted numerous strategic consulting projects as well as research and management activities, including global market research studies for Northern Sky Research (NSR), business development support for technology vendors and project management at Telefonica. Until 2004, Carlos led a development team at INTELSAT, where he was responsible for identifying and validating future satcom uses of emerging video and IP data technologies. Carlos is also contributor and administrator for Satcom Post, an online professional knowledge-sharing platform. He holds an engineering degree from the University of Buenos Aires and an MBA from the University of Maryland, Smith School of Business.

Comments are closed.